lunes, 27 de enero de 2014

El Notariado Manifestó su Respaldo a la Gestión del Ombudsman

* Los notarios de Aguascalientes le expresaron su respaldo a su gestión al Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

* Por su parte, el Ombudsman les agradeció la deferencia y manifestó que la tarea a desarrollar no es sencilla y demanda del concurso de la sociedad civil organizada y de la sociedad en general, y en el papel de la defensa de los derechos humanos, los notarios juegan un papel muy importante.

* Los notarios dispuestos a trabajar con la CEDH a través de asesoría a las Organizaciones de la Sociedad Civil para su regularizar y/o constitución, destacó Martín Jáuregui.


Tras recibir el respaldo del notariado local, el Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui atendió numerosas muestras de apoyo y solidaridad de parte de un gremio muy importante en el estado; el Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes.

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudió a una invitación que le formularon los notarios de la entidad, en donde fue objeto de felicitaciones pero además de muestras de apoyo a la gestión que está comenzando.

Ahí, la notaria Irma Martínez Macías, a nombre de todos los integrantes de este organismo colegiado, le expresó su apoyo a la actuación de Martín Jáuregui, de quien dijo, es un brillante
profesionista, un notable académico y un ser humano comprometido con los temas de defensa de los derechos de las personas.

Por su parte, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, tras agradecer las manifestaciones de respaldo expresadas por los notarios, refrendó su compromiso expresado a la sociedad de Aguascalientes para trabajar arduamente a favor de los derechos humanos en la entidad.

Les indicó que en este arranque de trabajos ha estado visitando a las diversas autoridades en la entidad con la finalidad de entrar en contacto directo y personal con los diversos funcionarios públicos y brindarles la confianza para que vean en la Comisión de derechos humanos a un organismo aleado que les ayudará a contar con la información necesaria y oportuna para evitar que en el ejercicio de sus funciones, violen derechos humanos.

En esta tarea de promover y defender los derechos humanos, los notarios públicos juegan un papel muy importante dado que la sociedad confía ampliamente en cada uno de los fedatarios, que sin duda han sido siempre un factor de concordia y cohesión social al brindar certidumbre en su actuar.
Producto de este primer encuentro entre los integrantes del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes es la amplia disposición que los fedatarios le expresaron al Ombudsman para trabajar de forma conjunta y brindar asesoría a las organizaciones de la sociedad civil a efecto de que regularicen o bien, se constituyan como asociaciones, dando legalidad jurídica a su existencia.

Iniciamos las pláticas y los notarios se mostraron dispuestos a colaborar en este plan para que un mayor número de organizaciones civiles consiga la personalidad jurídica de sus agrupaciones, brindando mayor certeza a sus tareas y abriendo la posibilidad de acceder a esquemas de apoyo que hoy no pueden dado que no cuentan con sus actas constitutivas, dijo el Ombudsman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario